Zaidu Sanusi Defensa Santa Clara Traspaso. La defensa del equipo fue apodada «Cortina de Hierro», ya que solo encajaron 29 goles en 42 partidos de liga. El Bayern se estableció como uno de los grandes clubes de Alemania -tanto así que Wilhelm Simetsreiter, Ludwig Goldbrunner, y Herbert Moll habían representado al equipo nacional de Alemania en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín-. Económicamente la asociación es una de las que ha tenido mayor éxito en el mundo: en 2022 el Bayern se posicionó en el sexto lugar del ranking de los clubes con mayores ingresos del mundo elaborado por la firma privada Deloitte. Los guardametas pueden llevar pantalones de chándal en lugar de shorts. Se incorporan al cuadro universitario los guardametas Moisés Trujillo y Juan Garrido Canales; Alberto Hernández, José Luis Padrón, Óscar Celada, Pedro Vega, Jon Bakero, Óscar Bruzón y Joaquín Béjar Martínez, más conocido como Quini, camisetas baratas futbol delantero goleador de 32 años procedente del C.D. Pese a esto, el Manchester City seguiría con una racha irregular en la Premier League, empatando contra los recién ascendidos Leeds United y West Bromwich Albion y el campeón vigente Liverpool, y derrotas contra un Tottenham Hotspur de José Mourinho enrachado. ↑ José Vicente Tejedor Carnicero.
↑ Zuleta, Rodrigo (21 de mayo de 2012). «El Borussia de Dortmund logra su segunda Bundesliga consecutiva». El 26 de mayo de 2019 concluye su mejor temporada de Serie A finalizando en la 3ª posición y obteniendo la histórica clasificación a la Liga de Campeones de la UEFA 2019-20 directamente a fase de grupos con 69 puntos producto de 20 victorias, 9 empates y 9 derrotas. En Europa, el Bayern no podría pasar de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2016-17 al ser eliminado nuevamente por el Real Madrid en otra edición de «el clásico europeo», cortando así el hito de haber estado en cinco semifinales consecutivas de dicho torneo. Ambos clubes son los que más partidos han disputado y más victorias tienen en la Liga de Campeones y mantienen la rivalidad más longeva. Después de la Segunda Guerra Mundial y disuelto el Consejo de Control Aliado, todos los clubes deportivos de Alemania tuvieron que solicitar una licencia para su nueva fundación.
A medida que la guerra avanzaba, la Gauliga era más regionalizada para evitar que los clubes tuvieran que trasladarse a grandes distancias. La intención era simplemente para ahorrar gastos de viaje, pero el nuevo entrenador Willibald Hahn instó en que era necesario participar y ser capaz de imponerse en la final. En el mismo año, Max Gablonsky se convertiría en el primer jugador del club en ser llamado por la selección de fútbol de Alemania. El 13 de julio del mismo año, la oficina y una parte de los archivos del club fueron destruidos tras los bombardeos. Herbert Erhardt era el único jugador experimentado del club, por lo que tuvieron que traer talento joven, entre ellos a Sepp Maier. El 30 de diciembre, el portero del Bayern, Fritz Kosar, tuvo que ayudar en el ataque, por lo que Maier realizó su debut con tan solo 18 años de edad. Fue reemplazado por un entrenador nuevo, Branko Zebec, quien asume el control y reemplaza el estilo ofensivo del Bayern por un estilo más disciplinado, y al hacer eso logró el primer doblete en su historia, usando solo a 13 jugadores a lo largo de la temporada.
Ya en los años anteriores a la guerra, «los bávaros» habían tenido a tres ingleses como entrenadores: Taylor, Hoer y Charles Griffithm -siendo este último el primer entrenador a tiempo completo del club-. El equipo de Sepp Herberger ganó allí su primer título mundial, aunque la final contra Hungría fuese una amarga experiencia para Jakob Streite, el cerebro de «los bávaros». El exfutbolista del Bayern de Múnich Mehmet Scholl fue uno de los integrantes del equipo. A comienzos de 1964, tanto el Bayern y el 1860 Múnich trataron de utilizar los servicios del delantero Gerd Müller desde el club de aficionados de TSV 1861 Nördlingen. En la final de copa derrotaron al Schalke 04 con un 2:1. Gerd Müller se llevaría esa temporada el premio al futbolista alemán del año. En ese año adapta unos nuevos colores, el blanco y el azul. Ese mismo año suben a jugar la Oberliga Süd. Mientras Bayern ofreció a Müller un contrato profesional, el TSV solamente ofreció un contrato de aficionado de un año. La siguiente temporada no fue el año de los de Baviera. En los años siguientes el club ganó algunos trofeos locales y en 1910 el Bayern se hizo miembro de la recién fundada Kreisliga, la primera liga regional de Baviera.