El palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, acogió desde las 10:30 horas del martes 8 de julio, la capilla ardiente del Presidente de Honor, recibiendo un multitudinario homenaje de despedida por parte del madridismo. Dos días después, el 7 de julio, falleció a los 88 años de edad. El 5 de noviembre de 2000, fue nombrado Presidente de Honor del Real Madrid y como tal, unos días después recogió, representando a la entidad, el trofeo al Mejor Club del siglo XX otorgado por la FIFA en una ceremonia celebrada en Roma. La ciudad de Madrid otorgó en 2014 el nombre de Alfredo Di Stéfano a una calle en el nuevo desarrollo de Valdebebas, localización donde el Real Madrid Club de Fútbol tiene sus instalaciones deportivas de la Ciudad Real Madrid. Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2014. «Goal setting should be done in such a way as to facilitate the development and implementation of an action plan.
El 5 de julio de 2014 a las 17:00 horas, sufrió una parada cardiorrespiratoria durante la comida de celebración de su cumpleaños. Luego de la pésima actuación del combinado ecuatoriano en la Copa América 2004, donde acabaron últimos de su grupo con cero puntos, el «Bolillo» Gómez dejó de ser el entrenador de la Tri y Luis Fernando Suárez fue oficializado como nuevo DT el 31 de julio del 2004. Luis Fernando entonces tomó el mando de la selección bajo la responsabilidad de clasificar a la Tri al segundo Mundial de su historia y ubicándose en la plaza del repechaje a falta de once partidos. El 20 de diciembre venció por 1-0 con gol de Óscar «Pájaro» Juárez al Junior en Bogotá y logró su estrella 12 con 22 puntos, dos más que el América de Cali. La temporada 1995-96 se presentaba como un duro examen al técnico, ya que precisaba conseguir resultados inmediatos, replicas camisetas futbol y para ello se fichó a Luís Figo.
Los comienzos de Sánchez-Pizjuán fueron, sin embargo, complicados en el plano deportivo, puesto que en la temporada 1932/33 el Sevilla estuvo a punto de descender a Tercera, al quedar penúltimo en el campeonato de Segunda División. Sin embargo, una lesión en el antepenúltimo partido de entrenamiento en España previo a acudir a la cita le impidió jugar. Así, tras vencer en la eliminatoria a doble partido a la selección galesa por un 3-2 global gracias a un tanto de Di Stéfano, se enfrentó a la selección marroquí a la que venció por un 4-2 global y fue el autor de uno de los tantos. Eurocopa 1964 que se celebró en España, y cuya final se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, ganando a la selección de la Unión Soviética por 2-1, con goles de Jesús María Pereda y Marcelino Martínez. Trasladado de urgencia al Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, fue reanimado hasta por dos veces e ingresó en la Unidad Coronaria del centro donde fue sometido a un coma inducido para estabilizar sus constantes vitales. Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Sevilla Atlético Club y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo.
Escudo de Valladolid. El escudo del club y el de la ciudad guardaban numerosas similitudes. El 9 de mayo de 2006, el Real Madrid inaugura el estadio en el que su filial, el Real Madrid Castilla, disputará sus encuentros, y el club decide por unanimidad denominarlo Estadio Alfredo Di Stéfano. El 17 de septiembre de 2009, en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia, Di Stéfano señaló: «Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. Considerado como uno de los mejores jugadores de la época y posteriormente, de la historia, no pudo demostrar su valía en una Copa Mundial -competición más prestigiosa a nivel de selecciones- durante su etapa en activo por diversas circunstancias. Se dio la circunstancia que otro de los grandes futbolistas de la época y de la historia, Ladislao Kubala, tampoco acudió nunca a un Mundial a pesar de que jugó con tres selecciones distintas. Los equipos argentinos están limitados por la AFA a tener en su plantel de primera división un máximo de seis futbolistas extranjeros pero solo cinco firmando planilla por partido.