Durante el mismo período, la opaca situación deportiva derivó en una importante reestructuración al interior de Azul Azul S.A., que -entre otras cosas- incluyó la asunción de José Luis Navarrete como presidente de Azul Azul, cambios de directores, y el posterior despido de Arias en agosto de 2019, quien fue sustituido por el argentino Hernán Caputto. El equipo dirigido por José Miguel Campos tuvo una racha de 19 partidos sin conocer la derrota, lo que le valió para ser líder durante diez jornadas. Durante el Mundial de Fútbol de 1982, se celebraron en él los partidos de la fase de grupos entre la URSS y la de Brasil, así como los de semifinales entre la Alemania Federal y la Francia. Desde su debut como selección independiente, Croacia ha disputado cinco ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, obteniendo unas buenas actuaciones pese a ser una selección de reciente creación. Sus buenas participaciones la han hecho colocarse en el 4.º puesto en la clasificación mundial FIFA, la mejor 3.ª selección de la clasificación de la UEFA, llegando a colocarse como 3.ª mejor selección mundial en 1999, y la 23.ª selección en promedio desde que se establece la clasificación de la FIFA.
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre la Selección de fútbol de Brasil. Fue con este escudo con el cual el club alcanzó sus mayores éxitos deportivos, y se mantuvo hasta finales de los años noventa, fecha de la más controvertida modificación realizada hasta el momento, cuando una de sus más tradicionales señas de identidad, la banda transversal, pasó a ser de un color azul marino. La bandera será blanca con el escudo del Club en el centro. Las llamadas metas, también conocidas como porterías o arcos, constan de dos postes verticales (conocidos como palos o verticales) de 2,44 metros de alto ubicados a 7,32 metros de separación y sobre el centro de cada línea de meta. El centro estará compuesto por 6 bloques de construcción. ↑ Marcelo Leme de Arruda, Atsushi Fujioka and Takashi Koyama. En 2001, el Toyo Trust and Banking de Toyota se fusionó con otros dos bancos para formar el UFJ Bank, que fue acusado de corrupción por el gobierno por hacer malos préstamos a la mafia Yakuza.
La mayoría de los partidos como local los disputa en el estadio Maksimir de Zagreb, aunque algunos los disputa, también, en el estadio Poljud de Split o en otros de menor capacidad, como el Stadion Gradski vrt de Osijek, dependiendo de la naturaleza del partido. Otro equipo croata formado durante este tiempo; jugó su primer partido internacional moderno, contra la selección estadounidense, el 17 de octubre de 1990 en el Estadio Maksimir. La selección de fútbol de Croacia (en serbocroata: Hrvaskta nogometna reprezentacija) es el equipo representativo de ese país. El equipo se mantuvo invicto en sus primeros treinta y seis partidos en casa en Maksimir, pero perdió en 2008 con Inglaterra. Antes de la independencia de la nación, futbolistas croatas jugaban para los equipos nacionales del Reino de Yugoslavia (1919-39) y de la República Federal Socialista de Yugoslavia (1945-90), aunque durante los períodos de agitación política, equipos étnicamente croatas a veces se formaban para jugar partidos no oficiales. Tras el despido de Francisco Rodríguez toma el mando del primer equipo como entrenador interino Miguel Rivera Mora, quien dirige un único encuentro, tras el cual llega el entrenador Juan Ignacio Martínez que dirige al equipo durante 14 jornadas antes de ser también destituido para contratar al técnico barcelonés Sergi Barjuan, el cual a pesar de unos más que buenos nueve últimos partidos y un notable trabajo, equipaciones de futbol baratas no consigue la permanencia y se confirma el descenso de la U.D.
Esta temporada Las Palmas conseguiría llegar a octavos de Copa del Rey y clasificarse para el Play-Off de ascenso a la máxima categoría, gracias a su sexta posición en liga, a pesar de lo cual cayó eliminado ante el Almería en la primera ronda. Almería anuncia que el entrenador elegido para sustituir a Roberto Olabe es el joven preparador argentino Luis Zubeldía, sin embargo la RFEF no le concedió la licencia para entrenar en España, ya que no había entrenado 3 temporadas completas en su país de origen. En las temporadas 1971-72 y 1973-74 el Granada consigue su mejor puesto en liga al quedar sexto ambas temporadas. En los años 90, el Granada no es capaz de abandonar la Segunda División B, alternando temporadas en la parte alta de la tabla con temporadas en mitad de tabla. Estas selecciones solo pueden disputar encuentros amistosos, ya que no forman parte de la FIFA ni la UEFA. Su primer resultado grabado de Croacia como asociado a la FIFA fue un empate a un gol con Eslovaquia el 8 de septiembre en Bratislava. El último equipo de Yugoslavia, conocido como tal, tuvo un considerable contingente croata que jugó contra Suecia el 16 de mayo de 1991, días antes de la independencia de Croacia.